viernes, 4 de diciembre de 2020

Vídeos Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia

Mientras realizaba el Postgrado de Ilustración Ciéntífica de la UPV/EHU pude ver que precisamente en la unión y sinergia desde campos en principios muy lejanos como el ámbito artístico y el de las ciencias hay un panorama de posibilidades muy amplio y estimulante.

Este año pasado he colaborado en un Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid: “Materiales Audiovisuales sobre el Mundo Griego: elaboración y análisis”.

Nuestro objetivo era crear desde una perspectiva multidisciplinar (BellasArtes + MundoClásico) material didáctico propio y atractivo para el alumnado sobre la Antigüedad Clásica y en concreto los Juegos Olímpicos.

Hemos realizado 2 vídeos de animación 2D con licencia libre disponibles públicamente a través del canal de YouTube de la Universidad de Valladolid que esperamos sirvan al profesorado como punto de partida para clases y debates. Los textos y control de contenidos han sido realizados por Silvia Sanz Reija, Licenciada en Filología Clásica y DEA en Culturas en Contacto en el Mediterráneo Antiguo de Especialista. Profesora de secundaria en la especialidad de Latín y Griego.

Además, la estupenda música es cortesía de F.M. Digital Tunes Ldt (FM Records) del álbum: The Return of the Elgin Marbles.
http://fmrecords.net/the-return-of-the-elgin-marbles/


 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes apoyarme y ver más aquí: