martes, 6 de junio de 2023

Taller ZIENTZIA KOMIKIAN / CIENCIA EN CÓMIC

19, 20, 21 y 22 de Junio

Horario: 15:00-18:00 (Total 12 horas)

Facultad de Bellas Artes UPV/EHU Campus Leioa
Aula A11
Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

 

Desde el Máster Propio en Ilustración Científica de UPV/EHU se organiza este taller abierto, podéis inscribiros antes del 16 de junio en:
ilustracioncientifica.fct@ehu.eus

Durante estos cuatro días compartiré docencia sobre cómic junto a Josune Irrutia (https://josunene.com/) y José Antonio Morlesín Mellado e intentaremos compartir con vosotros nuestra pasión por un medio tan rico en posibilidades creativas y de divulgación como es el cómic.

Desde el Máster Propio en Ilustración Científica de UPV/EHU llevan ya varios años apostando por la unión entre ciencia y arte, y este taller es un paso más para conocer medios de divulgación que acercan el contenido científico de forma más accesible.

El cómic es una potente herramienta para divulgar ciencia y contenidos educativos ya que combina de forma natural texto e imágenes a la vez que nos cuenta una historia, en este taller conoceremos las posibilidades de explicar ciencia en formato cómic viendo diferentes ejemplos, formatos y salidas.

Desde Visual Abstracts, infografías con un toque diferente o novelas gráficas con testimonios de medicina gráfica, veremos las múltiples posibilidades del cómic para explicar de forma visual y directa contenidos de ciencia y divulgación en muchos campos.

No es necesario tener conocimientos altos de dibujo.
Durante el taller se alternarán bloques de práctica y teoría con imágenes de ejemplo de autores actuales que están trabajando sobre estos temas.

El objetivo final del taller será crear un mini cómic divulgativo de ciencia de 1 página en técnica libre.
https://www.ehu.eus/es/web/ilustracion-cientifica



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes apoyarme y ver más aquí: