miércoles, 28 de junio de 2023

Orgullo LGTBI+ 2023 / “Un largo camino”

Este mes de reivindicaciones de nuestros derechos me gustaría compartir el cómic “Un largo camino” que realicé este año para la publicación “La barraca de la ciencia”, un cómic que pretendía dar una nueva visión del universo de Federico García Lorca desde la divulgación científica.

Ha sido publicado por la asociación Hablando de ciencia, podéis ver más aquí:
https://granada.hablandodeciencia.com/la-barraca-de-la-ciencia/
En ella un grupo de artistas, divulgadores y científicos exploramos las múltiples conexiones entre la ciencia y la vida y obra del poeta granadino, así como el contexto socio-político en el que vivió.

Uno de los aspectos fundamentales de su figura fue su homosexualidad, por desgracia también fue sin duda una de las razones de sus asesinato. Lejos de conseguir acabar con su figura, Lorca se ha convertido en un símbolo del colectivo LGTBI+ y de las personas que simplemente aspiran a vivir sus vidas con respeto y libertad.

Mi cómic de tres páginas enlaza la noche del asesinato de Lorca con una cronología histórica de los derechos LGTBI+ a nivel legislativo y médico en este último siglo.
Muestra el camino largo, tortuoso, y lleno de sufrimiento que como colectivo nos ha llevado hasta hoy, un camino del que no estamos dispuestos a desandar ni un paso atrás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes apoyarme y ver más aquí: