martes, 1 de noviembre de 2022

Exposición “El mundo necesita superheroínas”

Museo de Bellas Artes de Vietnam

Del 28 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2022.


Organizada por la Embajada de España en Vietnam y Cooperación Española (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) en colaboración con Herstóricas, Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) y Comicola.

Desde el pasado día 28 puede verse la exposición “El mundo necesita superheroínas”, una muestra que pretende ser un acercamiento al cómic hecho por mujeres y las culturas de España y Vietnam y en la que he colaborado en las labores de coordinación e ilustrando unos de los carteles de promo.

La muestra reúne casi un centenar de dibujos de cómic de autoras y en ella el proyecto Herstóricas Pioneras, el juego de cartas ilustrado que coordiné sobre mujeres pioneras de diferentes actividades de la vida pública en nuestro país tiene un espacio destacado.

Os dejo algunas fotos de la Embajada de España en Hanoi del día de la inauguración en el Museo de Bellas Artes de Vietnam con algunas de las obras en el exterior a modo de bienvenida.

Podéis descargaros el completo catálogo bilingüe creado para la expo y más información aquí: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/hanoi/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20220830_NOT04.aspx

https://reporteasia.com/negocios/mujeres-lideres-de-asia/2022/10/11/exposicion-comic-autoras-vietnamitas-espanolas/ 

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/hanoi/es/Comunicacion/Noticias/Documents/Catalogo.pdf



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes apoyarme y ver más aquí: