viernes, 1 de junio de 2018

Herstóricas Pioneras

Coordino y dibujo en el proyecto 'Herstóricas Pioneras: Mujeres que transformaron la Historia', un juego de cartas para todas las edades dedicado a mujeres pioneras de diferentes campos de nuestro país.
https://herstoricaspioneras.com/
Creado por los colectivos Herstóricas y Autoras de Cómic, es un juego compuesto por un total de 25 Herstóricas Pioneras en el que cada carta estará dedicada a una mujer pionera del Estado español y estará ilustrado por una autora de cómic actual.
Esta baraja está diseñada para poder disfrutar de ella a través de diversos juegos, tanto para peques como para personas adultas; además, contiene un componente divulgativo y reivindicativo ya que busca ofrecer referentes femeninos positivos.

He escogido ilustrar a Mari Pepa Colomer, (Barcelona, 1913- Surrey, 2004).
Fue una de las pioneras de la aviación española y primera mujer instructora de vuelo del Estado español. Participó activamente durante la guerra civil como instructora de pilotos y en operaciones de propaganda en el bando republicano. El fin del conflicto truncó su carrera y la obligó a exiliarse en Francia y posteriormente en Inglaterra.
Su figura nos demuestra que hay mujeres en todos los ámbitos aunque muchas hayan quedado olvidadas o relegadas a un segundo plano por los que escriben la historia, sólo hay que saber mirar más allá de las ideas preconcebidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

...