miércoles, 29 de abril de 2009

Normal


NORMAL.
2007.
Novela gráfica de 80 págs en b/n.
Guión y dibujos: Olga Carmona Peral.
Editorial Dibbuks.


"Normal... Cada uno de nosotros desea sentirse normal. Pero en realidad, ¿Qué es la normalidad? Olga Carmona Peral, relata en su obra la dificultad de un joven para vivir en nuestra sociedad, enfrentándose no sólo al cliché de ser un chico de pueblo que viene a la gran ciudad, sino también enfrentándose al cliché que conlleva su homosexualidad.Tratado con una gran naturalidad, íntimo y cercano, este relato nos muestra una realidad cotidiana, donde es difícil no caer en la facilidad de la droga y la fiesta, donde es difícil mantener las amistades y el respeto al prójimo.Sin duda nadie es realmente -normal-, pero esta obra nos regala una emoción particular que nos ayuda a entender que lo importante es aceptarse y conocerse para poder quererse uno mismo y de ese modo ser un poco más feliz.

(Extracto Del prólogo del libro, escrito por David Cantero).

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo... sin duda es uno de los libros de cómics qué más me ha impresionado de cuantos he leido en los últimos años (y no han sido pocos).
    Pienso qué ya te lo dije "in person", pero por si no: Gracias Olga, gracias por "NORMAL"

    ResponderEliminar
  3. Creo que su cómic es espectacular. En mi blog ha hablado algo de él, por si le interesa. Un salido y gracias por compartirlo con todos.
    http://hambredeconocimientos.blogspot.com/2011/10/literatura-cine-mercado-y-apoyo.html

    ResponderEliminar

Puedes apoyarme y ver más aquí: