lunes, 21 de marzo de 2022

Charla “Caldero de papeles. Una conversación de cómic y literarura fantástica entre Olga Carmona y Garazi Albizua” en On-comic

Evento digital On Comic

Sábado 26 de marzo 2022

https://evento.on-comic.com/on-comic/

Charla 18:00 horas “Caldero de papeles” con Olga Carmona y Garazi Albizua



Este sábado es la segunda edición del evento digital On comic organizado por Tebeox.
Podrás acceder gratis registrándote y asistir a charlas online así como visitar stands virtuales sobre el mundo del cómic.
A las 18:00 horas participaré en la charla “Caldero de papeles. Una conversación de cómic y literarura fantástica entre Olga Carmona y Garazi Albizua”.

Desde hace unos meses estoy colaborando en varios proyectos con la escritora Garazi Albizua, una autora emergente vasca que apuesta por dar una nueva voz al género de fantasía tanto en literatura como en cómic.
En esta charla os hablaremos de esos proyectos en cómun y de nuestra visión e interés por un género fantástico renovado donde las mujeres tenemos mucho que decir y hacer.

Este año Garazi publicó con Apache Libros la novela “Lara de Altopico. Las tierras del barro” de la que ilustré la portada. Es una historia de ciencia ficción y fantasía con mucho humor ambientada en un complejo universo lleno de personajes peculiares donde Lara, una chica de 13 años debe buscar su sitio.

También estamos inmersas en el cómic colectivo “Mil brujas” que está ahora mismo en proceso (exitoso) de financiación por crowdfundig y publicará la editorial Serendipia. Para ello ambas hemos realizado la historia corta “Sorgina” donde reflexionamos -y desmitificamos en parte- la figura universal de la bruja.

Puedes saber más de “Mil brujas” y de todas las autoras implicadas aquí:

https://www.verkami.com/projects/32556-mil-brujas


Por último estamos trabajando en un cómic largo que saldrá a la luz si todo va bien este mismo año y que como los proyectos anteriores unirá una mirada feminista de la realidad bañada por un matiz de fantasía para hacernos reflexionar.
De todo esto estaremos charlando, espero que os pueda interesar.


Además tendré un stand con acceso a mis trabajos más personales que estoy desarrollando en mi página de Patreon, www.patreon.com/olgacarmonaperal

Pásate por On-comic y descúbrelos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes apoyarme y ver más aquí: